CONSULTORIA Y REDACCIÓN DE TRES PROYECTOS EJECUTIVOS PARA LA INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE RECARGA PARA LAS MOTOCICLETAS ELÉCTRICAS DE GUARDIA URBANA

La Guardia Urbana de Barcelona adjudico a EVECTRA el pasado año el proyecto y dirección de las obras para la instalación de 30 equipos de recarga para sus 30 nuevas motocicletas eléctricas BWM C-Evolurtion que había adquirido el consistorio.

Ha sido un proyecto tan satisfactorio dado el gran éxito que ha tenido según el personal de Guardia Urbana así como por el funcionamiento de los vehículos y su proceso de carga, que este año 2015 el Ayuntamiento ha licitado tres proyectos más para la instalación de nuevos puntos de recarga en otras gerencias de Guardia Urbana para la recarga de nuevos vehículos eléctricos previstos para su compra.

La Guardia Urbana de Barcelona, dentro de su plan de actualización de la flota de vehículos, tiene prevista la compra de 64 motocicletas eléctricas para sustituir el mismo número de motos de combustión interna que dispone actualmente en diferentes garajes para varias unidades.

Evectra gracias a su experiencia y competitividad económica, se ha adjudicado los trabajos de ingeniería para la redacción del proyecto de instalación de equipos de recarga para motocicletas eléctricas en tres emplazamientos de la guardia urbana.

Para cargar de energía estas motocicletas eléctricas, se ha definido en el proyecto una infraestructura adecuada para la recarga de este tipo de vehículos en los aparcamientos existentes de las diferentes unidades donde se prevé que den servicio estas motocicletas:

USD: 35 equipos de recarga
UT-6: 13 equipos de recarga
UT-10: 16 equipos de recarga

Es por este motivo que las instalaciones objeto del proyecto forman parte de un proyecto de ampliación de las instalaciones eléctricas existentes. Dentro de este contexto se ha realizado el proyecto para la ampliación de las instalaciones eléctricas del aparcamiento de vehículos existente en las siguientes unidades.

El tiempo de recarga en este caso es muy importante ya que cualquier agente que precise de una motocicleta debe poder realizar los kilómetros necesarios hasta su destino, sin tener que esperar a que acabe el proceso de carga, por ese motivo los tiempos de carga y la gestión de las motocicletas es de gran importancia en este caso.

Información general
  • Ubicación

    Barcelona

  • Cliente

    Ayuntamiento de Barcelona

  • Proyecto

    CONSULTORIA Y REDACCIÓN DE TRES PROYECTOS EJECUTIVOS PARA LA INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE RECARGA PARA LAS MOTOCICLETAS ELÉCTRICAS DE GUARDIA URBANA

  • Presupuesto

    280.000 € 

Proyectos relacionados
Noticias relacionadas