IMPLANTACIÓN DE UNA ESTACIÓN DE RECARGA LENTA EN LA CALLE PINTOR TAPIRÓ DE LA CIUDAD DE BARCELONA

El mes de abril de 2015, Barcelona de Infraestructuras Municipales S.A. (BIMSA) adjudica a Evectra Mobility Services S.L. (Evectra) la redacción del proyecto ejecutivo de la instalación de un nuevo punto de recarga lenta en la calle Pintor Tapiró con su cruce con Travessera de les Corts.

Las necesidades de movilidad eléctrica cada vez son mayores en la ciudad de Barcelona tanto de vehículos de 4 ruedas como de 2 ruedas, por eso el Ayuntamiento de Barcelona sigue aumentando cada vez más su infraestructura de recarga pública.

Este punto está destinado a la recarga de motocicletas eléctricas y cuadriciclos, y tiene capacidad para cargar dos vehículos de estas características a la vez.

El equipo de ingenieros de Evectra ha definido en fase de proyecto los trabajos que se deben de llevar a cabo, de los que se resaltan:

  • Realización de cimentación de equipo de recarga y armario de acometida según especificaciones del fabricante, adecuados a las dimensiones requeridas.
  • Instalación de equipo de carga lenta con dos conectores Schuko, modo 1/2.
  • Trabajos de adecuación de la líneas de distribución de ENDESA con el fin de adecuarlas a las necesidades de potencia requerida por la acometida. (Estos trabajos se harán siguiendo las especificaciones de la empresa distribuidora)
  • Suministro, instalación y pruebas de cuadro de acometida CPM-MF2  para la recarga del VE con las protecciones necesarias, dentro de armario tipo del Ayuntamiento de Barcelona.
  • Trabajos en la zona de carga como señalización, pintura, adecuación de accesos, etc.

En fase de obra, el equipo de ingenieros de Evectra ha dado soporte a los técnicos de BIMSA y a la Dirección de las obras para la instalación de este tipo de punto de recarga así como ha coordinado su implantación dentro de la red de recarga del Ayuntamiento de Barcelona.

Información general
  • Ubicación

    Barcelona

  • Cliente

    Barcelona Infraestructuras Municipales

  • Proyecto

    ASISTENCIA TECNICA PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO EJECUTIVO Y A LA DIRECCIÓN DE LAS OBRAS DE INSTALACIÓN DE UNA ESTACIÓN DE RECARGA LENTA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN LA CALLE PINTOR, EN LA CIUDAD DE BARCELONA

  • Presupuesto

    25.000 € 

Proyectos relacionados
Noticias relacionadas